Monday

mon-day

SOBRE MON DAY

“Buscar y encontrar tesoros vintage y explotar al máximo su potencial para crear piezas únicas”

Mon Day nace de la unión entre el amor por la moda vintage y el diseño.

Rescatamos del olvido tesoros de los años 60, 70 y 80 y los rediseñamos para conseguir prendas únicas y atemporales. Además de nuestra línea de prendas contamos con una colección de accesorios.

Para crear nuestras colecciones seguimos un riguroso proceso artesanal que consta de tres pasos.

1. Buscar “la pieza clave”

Removemos cielo y tierra, rastrillos, mercadillos y altillos. Madrid, Barcelona, Paris, Londres o Nueva York son algunos de los lugares de procedencia de nuestra colección

2. La selección final

Las prendas son seleccionadas una a una después de un minucioso proceso de búsqueda en el que solo seleccionamos las piezas que cumplan nuestros estándares de calidad en los tejidos, diseño y corte.

3. Mon creación

Nos ponemos manos a la obra para desarrollar al máximo el potencial de cada prenda, manteniendo su esencia original. El resultado es una pieza única con una historia que contar.

“Ya no se hacen cosas como las de antes, y no lo digo yo, lo dice mi abuela, que ha cosido para marcas de moda durante toda su vida”

La cara detrás de Mon Day es Irene Martín. Su pasión por la moda la llevó a cursar diseño en el Istituto Europeo di Design, dónde realizó sus primeras colecciones. Continuó su carrera en el sector publicitario dónde compagina Mon Day con su trabajo como creativa en una prestigiosa agencia de publicidad.

irene martin

Lo que comenzó como un hobbie, rescatando prendas y accesorios del armario de su abuela, continuó en mercadillos londinenses y en las tiendas vintage que encontraba en sus viajes. La idea de Mon Day nació tras su participación en la campaña de comunicación de la serie de televisión Velvet, que sirvió como fuente de inspiración para desarrollar definitivamente un proyecto que había empezado años antes en su propio armario.